tentaculo derecho

Tim en Grises

Acerca de

Sobre el webcómic

Tim en Grises tiene su origen en un par de motivaciones, por así decirlo. En primer lugar, luego de terminar mi mediocre primer webcómic, Mi vida en 3 cuadritos, entendí que el principal defecto de éste era que no reflejaba de ninguna manera mis gustos. En cuanto al segundo motivo, se podría decir que estaba un poco harto de llenar mis cuadernos con diseños de superhéroes, demonios y demás protagonistas de posibles cómic que quedaban en eso, meros garabatos e ideas escuetas para tramas interminables.

Con todo esto en mente, decidí que la mejor alternativa era crear una historia simple y fácil de llevar, algo que sirviese, al menos, para mejorar mis capacidades en lo que a dibujo y narrativa se refiere. De esta manera realicé la primera tira protagonizada por Tim, un personaje de apariencia burtonesca que rondaba por mi mente desde hace tiempo. La idea original era que las tiras de Tim fuesen autoconclusivas, idea que dejé a un lado de manera repentina. Viéndolo ahora, fue un comienzo un tanto imprudente que dio lugar a una historia casi inexistente; por suerte, ese último detalle me permitió darle a cada capítulo un poco de identidad propia.

Por último, gran parte de las páginas de este cómic están hechas a lápiz. ¿El motivo de tal decisión? Me agrada la apariencia que otorga esa técnica, sin decir que se me facilita en comparación a otros modos. Vamos, por vago y víctima del mal gusto, simplemente

P.S.: este cómic fue publicado originalmente en Green Calavera Cómics a partir de agosto de 2007.

Autor

Tato

Tato

Guionista / Dibujante / Colorista (a ratos) — Hijo pródigo de Subcultura.